Por primera vez fuimos a comer a Lomas Coloradas y, qué mejor primera impresión nos trajimos. El local que nos invitó fue Lomo Alemán, ex Secreto Alemán (picada tradicional de esa zona), especialistas en hacer sándwiches y completos gigantes con ingredientes de calidad, y quienes también cuentan con una sucursal en el sector de El Venado.

Congelados por aquella helada tarde-noche, llegamos a Lomo Alemán y, al ver el tamaño de los sándwiches que estaban sirviendo, se nos abrió el apetito inmediatamente, al punto de olvidarnos del frío. En cuanto al ambiente del lugar, es un espacio limpio, agradable y cómodo. Además, cuenta con mesas tanto dentro del local como fuera de éste (en una especie de terraza techada), por lo que es muy espacioso e ideal para compartir con amigos y familia. Sin tardar demasiado, llegaron los enormes sándwiches a nuestra mesa junto con una preparación de chancho en piedra, que por cierto, estaba muy buena. La “Torre Alemana” pesa aproximadamente 800 gramos y contiene porotos verdes, choclo en abundancia, cebolla frita caramelizada (la cual estaba muy bien cocinada), tomate, mayonesa casera y su ingrediente principal; lomo ahumado, y ojo con esto, lomo ahumado Llanquihue, ¿qué tal?. Como se puede apreciar en las fotos, es tan grande que fue muy difícil abordarlo. Sin embargo, a pesar de que cada ingrediente por sí solo está perfectamente cocinado, la mixtura de sabores hace de este sándwich un placer para el paladar.

El sabroso lomo es la clave de esta receta, ya que a pesar de ser ahumado, no es para nada invasivo y permite distinguir cada uno de los ingredientes. El pan es ligero y bien tostado, es un acompañante dada la exquisitez de lo que hay dentro de éste. Debemos reconocer que no fuimos capaces de comérnoslos enteros, pero estuvimos a punto. Lo sé, les fallamos. El sándwich es gigante, enorme, grande o cualquier adjetivo que demuestre su abundancia, no obstante, no es para nada desproporcionado, todo está bien puesto y bien usado. No hay ningún sabor que predomine o que opaque a otro. Estas características lo hacen ser una receta muy rica. Totalmente recomendable y, fácilmente podría comerse entre dos personas, por lo que 4.000 pesos es un muy buen precio.

Entre las maravillas y detalles especiales que nos gustaron de este local, y que por lo demás marcaron la diferencia, fueron sin lugar a dudas su mayonesa casera en abundancia que estaba muy rica. También su chancho en piedra picante, el cual era unas pasta deliciosa, con esta los “platacheros” de corazón se pondrán muy felices, y por último, nos dieron ají verde picado para ponerle a los sandwichs. Detalles como estos demuestran evidencian el trabajo de fondo y la preocupación por satisfacer a los clientes, nosotros quedamos muy felices.

Simplemente uno de los mejores locales que hemos visitado por la calidad y además sus buenos precios, así que no duden en ir, ya que al menos nosotros ya nos aseguramos con una segunda visita.

Sándwich “Torre Alemana” – Lomo Alemán
– Precio: $4.000
– Horarios de atención: Lunes a jueves de 13:00 a 1:00 horas y viernes a domingo de 13:00 a 3:00 horas
– Dirección: Los Mañios 7215, Lomas Coloradas
– Número de contacto: (41) 3215202
– Sitio web: www.lomoaleman.cl