Hace unas semanas, recibimos un mensaje del dueño de Ai Sushi Restobar (ubicado en O’Higgins 117) para invitarnos a una de sus sesiones de tenedor libre. Por supuesto, gratamente aceptamos la invitación de inmediato. Y no sólo para comer todo el sushi que quisiéramos –aunque sea un gran punto-, sino porque ya conocemos su gastronomía y sabemos la calidad de sus preparaciones.

Como se puede apreciar en las fotografías, sirven distintas tandas de sushi, donde los comensales pueden acercarse con su plato y elegir entre más de 15 variedades de esta preparación nipona. Hay un espacio de tiempo de aproximadamente 10-12 minutos entre cada tanda. Y, al ser con reserva, la cantidad de personas es la ideal para no estorbarse entre sí.

Las grandes cantidades de sushi que logran preparar aquellos días de tenedor libre no afectan en nada su calidad. Cada pieza de sushi es sabrosa y está perfectamente hecha. Además, cuentan con una de sus estrellas principales; el ceviche roll. ¿Qué podemos decir de esta preparación que no hayamos dicho en la reseña que le hicimos hace casi un año? Fue un deleite volver a encontrarnos con esta maravilla; sushi y ceviche combinados. Exquisito.

Por su parte, algunas de las variedades de sushi que ofrecen son:

  • Ebi Shitake: camarón, shitake, queso mantecoso
  • Ebi Tori: camarón, queso crema, cebollín, envuelto en pollo apanado
  • Sake Snow: salmón, cebollín, queso crema
  • Yaki Snow: pollo teriyaki, pimiento rojo, queso crema
  • California Ebi: camarón, cebollín, queso crema
  • California Yaki: pollo teriyaki, palmito, queso crema
  • Ebi Ai: camarón, cebollín, queso crema
  • Katsu Ai: pollo katsu, pimiento rojo, queso crema
  • Kamikaze Roll: camarón pilpil, pimiento, queso crema, envuelto en salmón
  • Evo Sake: camarón, cebollín, choclo baby, envuelto en salmón
  • Shitake Sake: champiñón, pollo katsu, palta, envuelto en salmón

Cabe destacar que, dependiendo del día, hay muchas más diversidades de sushi, las cuales pueden verse en su fanpage. Por esta misma vía se pueden hacer las reservas para participar de esta sabrosa experiencia. El valor para asistir a ella es de $8.990, pero por el todo el mes de noviembre, estará vigente una promoción que consiste en dos invitaciones al tenedor libre por sólo ¡$12.990! Y no es ninguna broma. Un precio extremadamente conveniente, sobre todo considerando que por el mismo valor, en otros locales, venden muchas menos piezas de las que puedes llegar a comerte en Ai Sushi. Y si eres amante de este patrimonio japonés, uff… Qué mejor.

Las dos veces que hemos visitado este restobar hemos quedado maravillados y muy satisfechos. Aquel día no fue la excepción, a pesar de que fuimos bastante educados. Los representamos muy bien. Su gastronomía es deliciosa y muy profesional. Además, sirven un pisco sour casero que es ideal para acompañar cualquier preparación. Podríamos puntualizar en cada variedad de sushi, pero preferimos que ustedes vayan a probarlos y nos digan cuál fue su favorito. Recomendamos esta experiencia 100%.

Ai Sushi Restobar está ubicado en O’Higgins 117 (entre Serrano y Salas) y abre de lunes a sábado. Sus horarios y más información detallada puedes encontrarla en su página de Facebook, donde también hallarás muchos sorteos e inmejorables promociones.