En una de nuestras reseñas anteriores, pudieron conocer una exquisita innovación de sushi que Ai Sushi nos ofreció de su menú. Pero como no hay primera sin segunda, también nos sorprendieron con una fresca y genial tabla ideal para este verano. La receta lleva por nombre Tabla Tempai y, fácilmente, se puede compartir con una o dos personas.

La Tabla Tempai tiene un valor de $10.990 e incluye dos pisco sour caseros que, como ya mencionamos en la anterior reseña, están espectaculares. La tabla se compone de panko de calamar, tempura de camarón y en su mayoría, de papas fritas. La idea viene de un viaje a Brasil de uno de los dueños del local, donde tuvo el placer de comer una preparación muy similar en distintas playas de este país. Sin duda, la Tabla Tempai está muy bien ejecutada y da como resultado un conjunto de ingredientes que es bastante fresco y abundante (en las fotos queda demostrado).

El calamar y los camarones ecuatorianos están cocinados y fritos a la perfección, lo que es bastante importante a la hora de hablar de mariscos. Por otra parte, las papas fritas se complementaban bien con estos dos ingredientes. Además, en la tabla viene incluida una salsa de perejil con ajo y la destacamos, ya que a pesar de su simpleza, resaltaba mucho por su sobrio y delicioso sabor. Para las personas que miren con ojos extraños a los cortes de calamar les tenemos que pedir que por favor los prueben, el calamar frito en panko en realmente delicioso, todo un gusto poder degustarlo en esta tabla, y con gotas de limón y untado en la salsa de ajo con perejil… Como decía el joven comunicador tío Javier Miranda; “ma-ra-vi-llo-soooo”.

Recomendamos encarecidamente esta tabla, ya que cumple con los siguientes adjetivos: bueno, bonito y abundante (aunque no sólo en la Tabla Tempai, sino que en todas las recetas de Ai Sushi). Como ya mencionamos, esta receta alcanza hasta para tres personas, es más, a nosotros se nos hizo harto.

Ai Sushi se ubica en O’Higgins 177 y atiende de lunes a sábado. El horario de atención es de 16:00 a 00:00 (lunes a jueves) y de 16:00 a 2:00 (viernes y sábado). Además, cuentan con servicio delivery.