Hace unos días estuvimos conversando con las dueñas del recientemente inaugurado restorán Sushi Deli, local ubicado en pleno centro de Concepción, quienes nos invitaron a probar sus deliciosos productos.

Al ingresar al local lo primero que podemos observar es su llamativa decoración y su perfecta higiene, donde a cada momento una chica pasaba recogiendo los platos, limpiando las mesas y desinfectando el piso. Esto se agradece, sobre todo en locales que trabajan con productos del mar, más que nada, te transmite confianza. Sushi Deli además es atendido por sus propias dueñas, quienes llevaban más de tres años vendiendo sushi desde una casa ubicada en Barros Arana, frente al Mall del Centro.

Para comenzar

Para el picoteo, este local que también funciona como delivery (sí, de ahí viene el nombre del local) ofrece gyosas con distintos ingredientes, entre ellos, pulpo, cerdo, vegetariano, pollo o camarón. También camarones fritos acompañados con distintas salsas, y onigiri. Sushi Deli también ofrece brochetas, montaditos y sopas, ideales para días de invierno.

Rolls para todos los gustos

Si bien, tardaron un poco con nuestro pedido, la espera valió la pena al comprobar lo fresco de los productos y que los rolls envueltos en témpura estaban recién fritos. Cada pieza es del tamaño ideal para tomarla con los palillos, y la opción de agregar salsa teriyaki es excelente, ya que para rolls calientes, esta salsa viene muy bien.  Al introducir el primer roll en mi boca la sensación fue exquisita, primero que todo, no se desarmó, lo que es un buen indicio, y segundo, el toque que le da el camarón con el queso crema y la palta es muy suave y queda gustando en el paladar.

También hay rolls más frescos, la opción ideal para días de verano o para acompañar con una cerveza bien helada, entre ellos el de kanikama con palmitos y queso crema, todo esto envuelto en palta. Este se hace una gran opción cuando queremos bajonear con amigos y juntarnos a ver alguna película o compartir en nuestras casas.

Precios

Hay promociones para todos los gustos. Están las ofertas aplicables solo para llevar, entre las que se cuentan:

20 cortes surtidos por 5800 (incluye 10 cortes en palta-kanikama y 10 cortes en panko-camarón)

30 cortes surtidos por 8000 (incluye 10 en palta, 10 en panko y 10 envueltos en queso crema)

50 cortes surtidos por 12.000 (10 en palta, 20 en tempura, 10 en queso crema y 10 en nori)

En el local, desde los $2.800 pesos, ya cuentas con buenas opciones para probar.

Para beber

En el restorán cuentan con jugos naturales, bebidas y café/té. Sin embargo, se extraña el contar con cervezas (sobre todo artesanales) o una buena copa de vino, que siempre vienen bien con sushi. Pero bueno, siempre está la opción de pedir a domicilio y compartir un buen bebestible en casa.

Si lo quieren visitar su dirección es Ongolmo 692 local 2, Concepción.