• Precio:
    $2.000
  • Formas de Pago:
    Efectivo y tarjetas
  • Reparto a Domicilio:
  • Local:
    Sorrentino's Pizzas y Pastas
  • Sitio web:
  • Telefono:
    9-88091813

Para la suerte de algunos y el pesar de otros penquistas, todavía queda mucho frío por venir. Pero veamos el lado positivo. Siempre habrá una picada donde ir, no sólo a llenar la guatita, sino que a calentar el cuerpo entero. Porque, ¿quién dijo que las tradiciones culinarias de Italia sólo constan de pizzas y pastas? En Sorrentino’s nos deleitaron, una vez más, con una exquisita preparación totalmente natural y casera.

Se trata de un sopa de tomate, sin colorantes ni preservantes. El plato llega a la mesa con un tono anaranjado y un toque de queso fundido encima que deslumbra a la vista. La acompañan, además, crujientes tostadas también con queso. La textura no es ni muy líquida ni muy espesa. Tiene la consistencia perfecta de unos tomates totalmente molidos, frescos y sabrosos. Tan calientita que te advierten que tengas cuidado al tocar el plato.

El sabor de esta sopa de tomates es maravilloso, a años luz de una crema/sopa de sobre o instantánea. Esta exquisitez te hace remontar a lo más profundo de tu niñez y recordar esas ricas sopas que tal vez te hicieron alguna vez tus padres o tus abuelitos. El sabor a tomate es muy notorio y primordial, que sin saber de qué es, lo adivinarías enseguida. No se siente ácida en exceso. Los chefs del local manejan a la perfección la técnica para neutralizar los ácidos de los alimentos, aportando el toque justo de cítrico que debe tener cada porción. Un toque de albahaca también acompaña los explosivos sabores de esta delicada preparación. Quedarás con ganas de servirte otro plato, mientras ves la neblina o la lluvia del frío invierno de Concepción.

Esta maravilla con raíces italianas sólo tiene un valor de $2.000. Sorrentino’s Pizzas y Pastas está ubicado en Las Heras 407 (entre Rengo y Lincoyán) y se encuentra abierto de lunes a sábado desde las 12:30 hasta las 00:45. Además de este espectacular plato ideal para el invierno, el local se especializa en pastas y sobre todo, en exquisitas pizzas que hemos probado y nos han dejado encantados. Esperamos que visiten este lugar inspirado en las pizzerías de barrios y nos comenten qué preparación les gustó más.