Siempre es un agrado ir a Lazuka Restobar, ya que te encuentras con un ambiente único, que en Concepción, es muy difícil de encontrar. Este local se ubica en Tucapel 353 (entre O’Higgins y San Martín), justo detrás de la galería Paseo Augurio o más bien, se podría decir que en el patio de ésta. Lazuka se la juega por un espacio natural, rústico y al aire libre, pero también impactando o modificando detalladamente con diseños propios. Esto potencia más la experiencia de ir a disfrutar a este restobar, sobre todo, si le sumamos una rica gastronomía llevada a cabo por un chef profesional.

En esta ocasión, fuimos a degustar la promoción Sushi Express, que tiene un valor de $7.990 y consta de 32 piezas de sushi, 4 arrollados de primavera y 3 samosas. Éstas últimas nos llamaron mucho la atención, ya que eran unas empanadas diminutas, y por mera ignorancia, no les teníamos mucha fe. Sin embargo, estas empanadillas rellenas con una especie de curry, al probarlas, eran un deleite. Muy sabrosas, crujientes y con el picor preciso. Los arrollados de primavera siguen la misma tónica, ya que se nota que hay dedicación y profesionalismo detrás, en otras palabras, hay buena mano. En resumen, ricos y muy bien aliñados. Además, cabe destacar que eran vegetarianos, por lo que para una persona que no come carne, ideal.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el cocinero mientras disfrutábamos de esta tabla y nos comentó que tanto el tipo de sushi, como el relleno de éste, iban rotando e incluso, podrían ser a elección del cliente. Sin embargo, con la calidad gastronómica que demostraron aquel día, ponemos las manos al fuego que cualquier corte de sushi les viene bien, ya que nada está hecho al azar. Todo está bien medido y perfectamente preparado. A nosotros, nos tocaron dos tipos de sushi; hozomaki y panko. Este último, con tres rellenos distintos. Uno contenía queso crema, pollo y cebollín, y el otro llevaba salmón, palta y queso crema. Aún no puedo decidir cuál me gustó más, pero ambos estaban tremendamente sabrosos. El arroz, el panko y cada relleno; espectaculares. Insisto, ambiente natural, buena atención y comida rica, qué mejor. Ah, sí, acompañar todo esto con una exquisita michelada artesanal, la cual se puede agregar a esta promoción por $2.000. Volviendo a los sushis, el corte hosomaki también estaba muy bueno, con un muy rico avinagrado y manteniendo el sabor de un sushi hosomaki tradicional. Definitivamente, no nos podemos quejar. Guatita llena, corazón contento.

Nos encantaría que en Concepción existieran más puntos gastronómicos y de esparcimiento como Lazuka, que se la juegan por un espacio abierto y natural, donde uno no sólo vaya a comer o compartir con amigos, sino que también a vivir una experiencia (sin desmerecer la mística de otros tantos locales de la ciudad).  Al tener información de este local o por lo menos, estar al tanto con lo que nos vamos a encontrar, uno sabe que nada puede salir mal. En resumen, totalmente recomendable. Si alguien tiene la oportunidad de ir, no la desperdicie, ya que no se arrepentirá.

Lazuka Restobar atiende de lunes a sábado, desde las 12:30 hasta las 21:30 horas. Por otra parte, además de esta promoción de sushi, el local cuenta con distintos tipos de tragos y platos como la mítica Paila e’ Carajo, a la cual le hicimos una reseña hace unos meses.

Dirección: Tucapel 353 (entre O’Higgins y San Martín)