Hace un tiempo, el sushi era una comida exótica y, si en esos momentos, alguien te decía que esta receta oriental iba ser una de las más requeridas por los chilenos, obviamente, no lo hubieras creído. El gusto por el sushi ha significado que muchos chefs innoven en esta preparación. Sin embargo, la innovación no tendría pies ni cabeza si no contará con un buen sabor y una excelente calidad. Ai Sushi cumple esto a la perfección con su Ceviche Roll.

Visitamos el nuevo y acogedor local de este restobar, ubicado en O’Higgins 117 (entre Salas y Serrano), con el ánimo de comer un rico sushi y, finalmente, nos sorprendieron con esta maravilla; sushi cubierto de ceviche. Si nunca lo has probado, debe ser difícil imaginarte esta extraña combinación, pero insistimos, es exquisito. Y si quieren hacerlo, recomendamos Ai Sushi, ya que nos les fallará.

El Ceviche Roll es un plato con 16 piezas de sushi, es decir, con dos rolls; un abocado y un snow. Este último, es una preparación rellena con queso crema, cebollín y salmón. En cambio, el abocado está cubierto y relleno con palta, además, dentro hay queso crema y camarones. Por su parte, el ceviche está integrado por choclo peruano, champiñones, camarones, salmón, palta, morrón y cebolla morada… Se nos hace agua la boca al recordarlo. Todo esto, tiene un valor de $9.990, sin embargo, como es una promoción, se le agregan dos pisco sour para que vayas con tu amigo/a, pareja, papá, mamá, etc. Maravilloso.

La descripción de cada parte de la receta lo dice todo, es una explosión de sabores incomparable. Nos da gusto que locales con estas cualidades gastronómicas existan en Concepción. Por separado, el sushi y el ceviche son preparaciones de calidad, con ingredientes frescos y deliciosos, por lo que se les hace imposible fallar. Además, cabe destacar que el pisco sour no es envasado, sino que lo preparan ahí mismo, por lo que es un trago muy fresco y un perfecto acompañamiento para el Ceviche Roll.

Sólo podemos decir que vayan a probar ésta y otras recetas de este buen local, no tenemos más palabras, ya que la calidad y la mano de los chefs, es realmente buena y hablan por sí solas. Totalmente recomendado.

Ai Sushi se ubica en O’Higgins 177 y atiende de lunes a sábado. El horario de atención es de 16:00 a 00:00 (lunes a jueves) y de 16:00 a 2:00 (viernes y sábado). Además, cuentan con servicio delivery.

.