• Precio:
    1900
  • Formas de Pago:
    Efectivo y Tarjetas bancarias
  • Reparto a Domicilio:
    No
  • Local:
    Ojitos Pichos

Sin lugar a dudas Ojitos Pichos es una de las picadas mas populares de Concepción, reconocida en cada resumen de locales tradicionales, y famosa por su carta de ponches de Mariscos. Este local muy gentilmente nos invitó a conocerlos, y sin mayores trabas partimos con gran una sonrisa a probar el famoso ponche de picoroco.

Al llegar al local nos atendió con mucha amabilidad su relacionadora pública, la cual nos presentó a uno de sus dueños y garzones. Nos invitó a sentarnos en una de sus mesas y pudimos apreciar el entorno que nos lleva a esos restaurant con tradición, donde se aprecia que por aquellas mesas han pasado años de buena mesa y camaradería.

El ponche de picoroco es especial, partiendo porque su dueña ya fallecida fue la creadora de los ponches de mariscos y su receta es secreta, si, totalmente secreta. Es por esto que la preparación guarda mucho misticismo, y probar aquel brebaje nos lleva a un ejercicio de degustación para poder reconocer sabores y dejarse sorprende con lo complejo del sabor, que sin exagerar es maravilloso.

Este reseña no la podremos hacer como las anteriores, solo podremos contarles de la experiencia y sabor, pero no de sus ingredientes secretos, secretos que guarda la familia dueña de este restaurant. El ponche consiste en una bebida alcohólica a base de vino blanco, no es espeso, pero guarda una densidad muy particular y totalmente diferente a otras bebidas. Es dulce y no tiene nada de amargo, no guarda un gusto característico a marisco, pero si tiene una frescura que es potenciada por la temperatura fría en la cual se sirve. Amigos de picadas conce, es un brebaje que sorprende, el gusto a canela, a buen vino, a especias, hace que sea algo totalmente diferente, pero que al mismo tiempo guarda un gusto muy familiar.

Se los dejaré de esta manera, si les gustan los borgoñas, y te gustan los terremotos, el ponche de picoroco te va a gustar como ningún otro. Así que quedan invitado a probar esta preparación que los dejará totalmente sorprendidos una vez que los prueben.

La dirección en Rengo 1301 y atienden de Lunes a Domingo desde las 10:00am hasta las 3:00 am