Fuimos a visitar un local que nos sorprendió una enormidad. Hace pocos años, sólo hacían reparto a domicilio, y sus inicios se remontan a la venta de trozos de pizzas en la Universidad de Concepción. Así es, tal como los numerosos vendedores de handrolls o como la señora de las trufas a $300. Sin embargo, con el tiempo, Pizza Alicia se estableció en un espacio pequeño, acogedor y a pasos del centro de Concepción.

Tuvimos el deleite de probar la preparación que lleva el nombre de la casa: “Pizza Alicia”. La base de ésta y todas sus demás pizzas, es una rica y sana masa a la piedra hecha en base a chía y linaza. Estos condimentos le dan un toque muy auténtico, y se hacen notar a simple vista cuando contemplas esta mítica receta italiana. Otra exclusividad es que llevan salsa de tomates casera, un punto extra a la naturalidad y el buen sabor. Al tratarse de masa piedra, nos encontramos con una masa de densidad perfectamente delgada, rica y crujiente, que satisface al paladar.

En cuanto a los ingredientes principales, la pizza Alicia lleva unos sabrosos champiñones y una exquisita salsa al pesto casera. El sabor de los champiñones es fresco y sabroso, pero el pesto es sin duda el pilar fundamental de esta preparación. Con los toques exactos de aceite de oliva, albahaca, ajo, y sal, ésta salsa luce un reluciente y llamativo color verde que resulta ser un verdadero placer para la vista y el gusto. Suave, sabrosa y una preparación que querrías ponerle a cualquier pizza, sin olvidar el queso y el orégano como toque final. Estas pizzas, únicas en Concepción, están hechas en un tradicional horno de piedra, que se encuentra a la vista de todos los clientes que visitan el local. Todas se preparan en un tamaño único familiar y, de acuerdo a sus ingredientes, varían entre los $8.000 y los $9.500. Esta pizza, estrella de la casa, tiene un valor de 8 mil pesos y según los dueños del local es una de las más solicitadas, y nosotros entendimos muy bien por qué.

Pizza Alicia está ubicado en Freire 1669 y atienden los siete días de la semana. De lunes a viernes abre a las 12:00 y todos los días cierran sus puertas a las 22:00. Por otra parte, los sábados atienden desde las 18:00 y los domingos a las 13:00 horas. Recomendamos a nuestros fieles seguidores visitar este espectacular local, donde se vive un ambiente tranquilo -a pesar de que la idea principal es que sea al paso- y que nos cuenten cuál es su pizza favorita.