Por primera vez, fuimos a probar algo dulce, y qué mejor que una receta tradicional chilena y que ha pasado de generación a generación como los picarones.

El local que nos atendió es Leté Lounge, ubicado en Barros Arana entre Ongolmo y Orompello. Al llegar y sostener una grata conversación con el dueño, llegaron los picarones, pero no de cualquier manera, ya que la primera impresión fue bastante positiva. Los sirven en un bowl grande y transparente, que incita a atacarlo inmediatamente. Son cuatro picarones con un buen porte, sumergidos en ese caldo color chancaca que emana un olor suavemente dulce y exquisito. Al probarlo, el aroma de la sopa se condice totalmente con el sabor de ésta. Muy sabrosa. Por otra parte, no sabemos qué tan cierto es que un buen picarón se corte con la cuchara, pero si fuera así, éstos pasan totalmente esa prueba, de textura esponjosa y sumamente suaves al paladar, son realmente exquisitos y de gran tamaño (XL). La temperatura es la ideal para estos días fríos, es decir, calientitos, pero sin quemar. El dulce es perfecto, ya que es totalmente delicado y para nada empalagoso. Ambos dueños, nos señalaron que era una receta familiar de sus antepasados, y de verdad que se siente ese sabor hogareño en este plato. Cabe destacar y repetir que los picarones son grandes y muy contundentes, por lo que en mi caso, quedé satisfecho durante varias horas. 100% recomendables, sobre todo con hambre.

En cuanto a la tetería, Leté Lounge es un lugar muy agradable para estar y, a pesar de no ser un local grande, se respetan los espacios de cada mesa. La música ambiente que se utiliza (lounge, jazz, blues, etc.) es ideal, ya que le da ese toque íntimo, moderno y relajante a la sala, que además cuenta con wifi abierto. Respecto a la atención, los picarones nos llegaron a la mesa y como se menciona anteriormente, con una temperatura correcta y con un aroma exquisito.

Si eres de los que les gusta ir a locales a tomar una buena taza de té o café, acompañado de algo para comer, éste es un lugar que tienes que visitar. Leté Lounge cuenta con varios tipos de tés y con una buena variedad de platos, contando con sándwiches, ensaladas, postres y panqueques dulces y salados (los cuales se veían muy apetitosos), sin dejar de mencionar que los picarones estaban muy ricos, abundantes y a un muy buen precio (4 enormes picarones x $2.500).

Barros Arana 1138, Piso 2
Concepción