La cocina internacional ocupa un espacio cada vez más grande en nuestra cultura gastronómica. Los sabores de otros lugares del mundo atraen a los comensales chilenos a gustar de preparaciones provenientes de distintos países, encantándose muchas veces incluso más que con la comida nacional. Esta vez, fuimos a visitar un local de comida tailandesa, también conocida como “comida thai”.

Kithai; instalado hace muy poco en Concepción, trae los más ricos platos de este país asiático hasta nuestros paladares. Una opción rica, saludable y económica, que mezcla los mejores ingredientes de Oriente y Occidente; es lo que se ofrece en este acogedor local donde se sirven una serie de preparaciones hechas a base de productos frescos y caseros. Como un detalle de la buena atención en el lugar, mientras esperas puedes pintar mandalas. ¿Qué tal? La atención es en todo momento muy cordial. Tuvimos el privilegio de deleitarnos con un Pad Thai, uno de sus platos más solicitados. En esta ocasión, nos tocó Pad Thai Zanahoria. Lo atractivo de esta preparación es la variación de sus pastas. En este caso nos tocó pasta de zanahoria, pero dependiendo del día puedes encontrar también pasta de arroz, betarraga y espinaca. Cabe destacar que la pasta es 100% casera y por lo tanto resalta por sobre otras preparaciones similares que contienen fideos o tallarines tradicionales. Otro de los ingredientes claves de este plato son los champiñones, que se encuentran perfectamente salteados y aportan un toque jugoso y sabroso a la preparación. El mix de verduras que contiene el Pad Thai, consiste en pimiento verde y rojo, zanahoria, dientes de león y cebollín. Como aderezo también cuenta con un toque de salsa de soya, un elemento tipo de la cocina asiática, para aportar mejor sabor. Todo esto viene servido en un colorido bol lleno pero sin rebalsar, y llega a una temperatura perfecta para ser servido.

La comida al wok es muy tradicional en Asia, y en Kithai se nota que está todo cocinado bajo este método, ya que aunque cada uno de los ingredientes destaca por su cuenta, la preparación posee un sabor uniforme y bien condimentado, típico de las deliciosas preparaciones salteadas. Puedes acompañar tu comida con dos salsas que van por cortesía de la casa. Una consiste en jengibre con limón y la otra en un curry muy sabroso. Además tienes opciones ricas y saludables para tomar, como té caliente, té helado y jugos naturales. El Pad Thai tiene un valor de $2.900 y si las pastas no son lo tuyo, el bowl con arroz que ves en la galería de imágenes cuesta $2.800. Un precio bastante bueno considerando la cantidad y calidad de sus preparaciones.

Kithai atiende desde las 12 hasta las 21 horas de lunes a viernes, y de 12 a 16 horas los sábados. También cuentan con un servicio especial de reparto a domicilio gratuito en el centro de Concepción de las 12 a las 16 horas. Pero si prefieres, puedes realizar una orden e ir tú mismo por ella al local, ya que la comida está para servir y llevar. Encuéntralos en Freire 1502 local 1, llegando a Lautaro, o comunícate con ellos al +56962426691. Recomendadísimo.