• Precio:
    $4.000
  • Formas de Pago:
    Sólo efectivo
  • Reparto a Domicilio:
    No
  • Local:
    Walkingpasta
  • Sitio web:
  • Telefono:
    9-88114263

Hace unos días fuimos cordialmente invitados a un local que sólo lleva unas semanas instalado en Concepción y que nos dejó absolutamente fascinados. Se trata de Walkingpasta, una propuesta única y diferente que te invita a probar comida italiana en un cono, por lo que te la puedes llevar o servir en el local. Tal como lo lees, cual cambucho de papas fritas pero con exquisitas pastas gourmet en su interior. Pero no lo subestimes. La porción es lo suficientemente grande para dejarte satisfecho, similar a la que te servirían en un restaurant cualquiera, pero, por supuesto, a un precio mucho más módico. Incluso, al tratarse de pastas hechas por un chef profesional –que hace clases de gastronomía en la Universidad Santo Tomás-, la cantidad es muy generosa en comparación a cualquier restaurant dedicado a pastas o comida italiana.

Tuvimos la oportunidad de degustar unos deliciosos ñoquis acompañados de salsa Candie y un remate. Sólo por la vista ya se te abre el apetito de una forma mefistofélica. Los colores que resaltan de las salsas son vivos y los ingredientes se notan súper frescos. La pasta tiene un muy buen sabor y una consistencia perfecta, ya que no está ni demasiado blanda ni demasiado al dente. El punto de cocción es perfecto y sorprendente para los pocos minutos que tarden en prepararla. La salsa Candie, creación propia del chef del local -así como también todas las salsas que te ofrecen para elegir-, consiste en un sabroso queso mantecoso fundido con orégano, que se esparce delicadamente por los ñoquis y los impregnan de su sabor apetitoso.

Pero eso no es todo. Aparte de la pasta y la salsa, puedes elegir un remate, el cual consiste en una mezcla particular de ingredientes que van agregados al final y le dan un toque más delicioso aún a la preparación (en una de las fotografías, se muestra al detalle las opciones de salsas y remates). En este caso, acompañamos nuestros ñoquis con un remate de babys salteados a la mantequilla, ciboulette y tomate asado. Si no sabes que son los babys, te contamos que son mini mazorquitas de maíz, es decir, pequeños choclillos. De seguro los habías probado antes, ¿no? Aunque te parezca poco usual agregar este ingrediente a unas pastas, ni te imaginas lo rico que queda, y no sólo aporta un buen sabor al ser tan tiernos y sabrosos, sino que también se ven excelentes como elemento decorativo. Se nota el salteado en mantequilla en el paladar, además de lo suave y rico de los tomates asados, que conquistan al gusto y a la vista con un espectacular color rojo brillante, que contrasta con el verde del toque de ciboulette que le da esa nota elegante y aromática. Un detalle importante a resaltar, es que la pasta mantiene por bastante tiempo la temperatura en que fue servida, es decir, se conserva caliente y no tienes que apurarte para comer por la preocupación de que se te enfríe.

En Walkingpasta tanto el ñoqui como el resto de las pastas, son absolutamente frescas y caseras, lo cual le da un plus muy grande a las preparaciones ya que no sólo aseguran un buen sabor sino que una excelente calidad de sus productos. En conclusión, en este local se deja bien parado el nombre de la cocina italiana. Las preparaciones no tienen nada que envidiarle a restaurantes de pastas consagrados del país. Es realmente exquisito, la atención es muy acogedora y es un proyecto que ha llegado para innovar y revolucionar las propuestas de lo más tradicionales. Aquí tendrás lo mismo, pero más auténtico y por menos dinero. ¿Qué mejor?

Ya lo sabes. Tienes que probar este nuevo concepto que ha llegado a Concepción y disfrutar de una rica comida gourmet a un precio súper accesible, y con la practicidad de comerla donde quieras, ya sea camino a la universidad o a tu trabajo. Además, existen otras opciones de pastas como fetuccini, lasaña y ravioles. El local se ubica en pleno de centro de la ciudad en Freire 1624 (entre Ainavillo y Galvarino).