Hasta que por fin fuimos a probar un Crudo en Concepción y vaya que nos fuimos contentos por lo bueno que estaba, sin lugar a dudas De cebada y Carne es un lugar donde ir a comerlos con toda la confianza del mundo, así que los dejamos con la reseña.

Fuimos expectantes a este local nuevo para nosotros, el cual está ubicado en un segundo piso de las calles Ohiggins con Angol. El lugar es bastante espacioso y cómodo, de colores cálido y con mucha madera, es un local atractivo para sentarse, comer y compartir. Nos sentamos en un lugar cómodo y luego de ser atendidos de excelente manera esperamos nuestro ansiado crudo.  La promoción consiste en un crudo de 400gr para dos personas más dos cervezas artesanales de 350cc. A la espera del crudo llegaron las cervezas, las cuales son artesanales y ojo con esto: son propias de la casa, osea que el mismo dueño las prepara. Como muchos saben en Picadas Conce somos unos amantes de la cerveza y debemos mencionarles que estas cervezas estaban demasiado ricas, buen sabor, buen aroma, y realmente deliciosas, así que no duden en ir a probar una pinta alguno de estos días. Tienen gran variedad de cervezas y dependiendo del día pueden encontrar barriles de Pale Ale, Sweet stout, Imperial Stout, Dubbel, y Barley Wine entre otras. Notros probarlos la Pale Ale, que es una cerveza rubia de exquisito sabor y una Barley Wine que a pesar de ser una cerveza oscura resulta ser sumamente refrescante, dejando un agradable sabor ahumado.

Al momento de llegar el crudo el cual no demoró mucho tiempo, nos sorprendió el color de la carne, un rojo intenso y brillante, y sin nada de grasa, totalmente magra, como corresponde en un crudo, y como han de suponer por el color, se notaba lo fresca que estaba. Para los que no sepan en que consiste un crudo: esto es un trozo de carne magra (en este caso posta negra), recién molida y acompañada por aderezos y tostadas. Los aderezos o acompañamientos esta ocasión fueron: Cebolla picada en pequeños cubos, limones, ají verde finamente picado, mayonesa de la casa, pepinillos, ají ahumado en salsa, y finalmente mostaza antigua. La cebolla no picaba nada, estaba crujiente y muy rica. El ají verde solo picaba un poco, estaba muy limpio, por lo cual no duden en probarlo. La mayonesa casera estaba buenísima, una de las mejores que hemos probado, era realmente un manjar. El ají ahumado en salsa era de la casa, realmente una maravilla, era como una salsa de merken sumamente rica, tienen que probarla si o si.

Comenzamos a preparar nuestros crudos y acá es cosa de gustos como quieran prepararlos, si quieren le ponen la carne a la tostada y le echan de todo, puden echar la carne al pan y salpimentarla con un poco de limón, o comerla de nuestra manera favorita la cual es macerar un minuto la carne salpimentada con jugo de limon, para luego armarlos con todos los ingredientes. Todo es cosa de gustos, ustedes jueguen con los ingredientes y experimenten los sabores, la carne cruda es deliciosa, prueben sin limón y con un toque de sal si quieren, no hay reglas para comerse un crudo, el asunto es disfrutarlo. Como recomendaciones, prueben sus crudos siempre con la carne salpimentada con limón, y con cebolla más alguna salsa, como la exquisita mayonesa que ofrece este local, no se arrepentirán. Los crudos que pueden ver en las fotos estaban realmente deliciosos, así que no duden en ir a probarlos aprovechando esta buena oferta. En combinación con la cerveza hacen una experiencia realmente agradable al paladar, al menos nosotros consideramos que es una gran combinación que vale la pena ir a probar y repetirse el plato de vez en cuando, por lo menos nosotros queremos volver.

No nos queda otra que recomendarles este local con muy buena mesa, y en especial estos crudos con sus cervezas artesanales. Este local atiende los lunes entre 12:30 a 16:30, martes a jueves de 12:30 a 23:00 hrs y viernes de 12:30 a 00:00hrs.