Como mencionamos en alguna ocasión anterior, los food truck tienen un lugar especial para nosotros, suelen tener un sello único y casi todos ofrecen comida de buena calidad con buenos precios y, es por eso, que cuando nos invitaron a probar los completos de mechada del Bus Chipe Libre no dudamos ni un segundo en ir.
Tras caminar por Aníbal Pinto llegamos a la calle Argentina y vemos un autobús bastante pintoresco, tenía una presentación atractiva, donde cada parte del conjunto llamaba la atención, era luminoso y estaba adornado en su exterior, pero lo más notable era el brasero que estaba afuera, para los clientes que busquen un poco de calor en las noches de carrete, realmente atractivo ya que comer a las 4am un completo calentito junto a una estufa nos parece algo hermoso. Mientras nos acercamos, vemos un grupo de personas que se encontraba afuera del local, ahí nos presentamos y nos reunimos con el dueño, quien nos invitó a pasar para conversar de forma más tranquila y también para conocer el interior desde el bus. El bus en su interior luce higiénico, tiene un mesón forrado en metal y estaba todo muy limpio, da confianza comer en lugares así.

El famoso completo mechada:

La materia prima del completo estaba muy bien seleccionada, el pan era muy sabroso, blando y ligero, estaba fresco y se mezclaba perfectamente con los otros ingredientes, por otro lado, la carne tenía un gran sabor y acá me quiero detener un momento porque por su textura se notaba una preocupación especial en su cocción: ¿Se imaginan una carne mechada cocinada por 5 horas en una estufa a leña con verduras? Pues esa es la carne que van a comer en sus completos, realmente deliciosa, el sabor era intenso y al estar jugosa remojaba sutilmente el pan (sutilmente, nada de dejar el pan blando o que se desarmara). La palta y el tomate estaban bien balanceados y para ser sinceros con lo rico de la carne y la mayo, ni nos preocupamos mucho de eso, pero de que estaban balanceados y traía una porción precisa de palta y tomate, la traía.

Mayos “ Chipe-libre”:
Como antes mencionamos, los completos fueron servidos con distintas mayonesas caseras, que se caracterizan por tener cada una, obviamente, por su sabor único, estas son:
a) Mayo al ajo: Está mayonesa es absolutamente casera, su sabor es bastante intenso y para nada desagradable, sino todo lo contrario, a nuestro gusto fue la mayonesa más rica de las tres, realmente deliciosa.
b) Mayo al merkén: Como se han percatado nos encanta el picante y el sabor del merkén, y esta mayo mezcla el sabor pero con un picor muy sutíl, de hecho casi no pica, cosa que nos parece bueno por dos motivos, el primero es que así lo pueden probar personas que no les guste la comida picante y disfrutar del sabor característico ahumado del merkén, y segundo porque así tenemos una excusa extra para ponerle mas del ají casero cacho e cabra licuado con ajo que preparan de manera casera y del cual no paramos de comer, realmente rico y muy picante.
c) Mayo aceituna: Si el ajo ni el merkén los convencen acá tienen otra alternativa, el la misma mayonesa casera licuada con aceitunas deshuesadas (obviamente), tiene una textura diferente y el sabor de la aceituna se siente muy presente, así que para los amantes de las aceitunas acá tienen su lugar.
Y si no les gustan ninguna de las tres, siempre tienen la mayonesa tradicional, así que no se preocupen.

Al momento de comernos los completos estos estaban calentitos, el pan ligeramente tostado abajo y la carne mechada a buena temperatura y muy jugosa. Son unos completos mechadas con su sello, sabrosos y con una atención que se agradece. Para los mas patacheros como nosotros pueden pedir “Un manjarsh” que consiste en que les pongan las 3 mayonesas y, pucha, simplemente la raja.

El bus queda ubicado en Argentina con Anibal Pinto, casi en la esquina de LOE, atendiendo los días Jueves de 20:00hrs a 5:00am y, los viernes y sábado de 20:00hrs a 07:00am, esperemos que los vayan a visitar y nos cuenten sus experiencias, ya que al menos a nosotros nos parecieron muy ricos y a buen precio.