Tuvimos la oportunidad de conocer un espacio único en Concepción. Para quienes busquen una alternativa rica y económica para almorzar, o para comer en cualquier momento del día, El Bosque es el lugar.

Nos deleitamos con un menú súper completo que incluye una sopa de pollo con huevo bien sabrosa y totalmente casera. Junto a ella, sirven un poco de pan acompañado de una salsa que, parece común y corriente, pero tiene un sabor que realmente encanta a cualquier paladar y deja con ganas de más. Las dueñas prefieren dejar en la confidencialidad la preparación de su producto estrella, por lo que los ingredientes pueden ser descifrados por cada comensal. Los platos de fondo que comimos ese día fueron dos. El primero fue una tortilla de verduras con arroz, la cual también era preparada en casa a base de pescado y contenía suaves verduras en su interior. El segundo era un sabroso pedazo de pechuga de pollo con una ensalada de papas mayo con un muy buen sabor. Los platos de ensalada eran bastante surtidos. Tenían verduras primaverales como porotos verdes y arvejas, y además tomate y pepino, todo con una textura suave y muy sabrosa. Finalmente, llegó un plato de fruta picada, plátano con frutillas, totalmente de temporada y muy frescas. Es importante mencionar que se incluye un refrescante jugo para acompañar.

Estas completas colaciones pueden ser adquiridas desde $2.400 hasta $3.300. En ese sentido, la colación normal ($2.400) consta del plato de fondo, el pan con la salsa de la casa y jugo. La colación completa ($3.000) contiene lo mismo que la normal más un consomé, ensalada y postre. Por último, la colación ejecutiva ($3.300) es lo mismo que la anterior, pero el plato de fondo es más grande y contundente.

Tal como su nombre lo indica, el local está ambientado en un espacio rústico que simula ser el interior de un bosque, con mucha decoración verde e, incluso, troncos de árboles. Su concepto es ser un lugar que reúne todas las manifestaciones artísticas posibles, sirviendo para exponer pinturas y ofreciendo un escenario para que los talentos locales, y a veces de afuera, muestren su música, danza o cualquier espectáculo. Es un lugar muy acogedor que, a pesar de abrir hasta altas horas de la noche y servir como un espacio de entretención nocturna, funciona durante todo el día para que toda la familia pueda deleitarse con una rica comida mientras disfruta de buena música en vivo o de un show de magia. Además de la comida se ofrecen ricas cervezas y tragos para compartir, sobre todo a la hora de happy hour, que empieza a las 18:00 y finaliza a las 21:00 horas.

El Bosque está ubicado en Lincoyán 460 y está abierto de lunes a sábado desde las 10 de la mañana. Los repartos son sólo en el centro de Concepción y tienen un coste de $200 extra, debido a los envases que se ocupan para guardar las colaciones.