Muy temprano por la mañana, una combi adaptada está esperando en Plaza Perú a sus más fieles clientes. Y  también, conquistar nuevos adeptos. Se trata de Bird Café, la combi que ofrece los más variados café desde las 7 AM.

El Capuchino es por lejos una de las mejores alternativas. Su valor es de 1500 pesos el vaso grande y  mil pesos para la versión pequeña. Lo que más llama la atención es la calidad del café. Es un equilibrio justo entre lo intenso, pero sin ser cargante. La espuma, el endulzante o azúcar, a gusto.

Pero otro factor no menos importante es la temperatura del café. Es tan bien calculado que ni siquiera  debes esperar a que se enfríe. Para nada. Llevar y probar. Luego, comienzas la mañana con la mejor de las energías. Ideal para el estudiante que pasa por Plaza Perú antes de ir a su sala de clases. Pero al mismo nivel, para los trabajadores y profesionales que llegan hasta sus oficinas con una mejor disposición.

Atendido por su propio dueño, además se da un fenómeno muy similar al de Central Perk de Friends; pero adecuado a los tiempos de hoy. La gente sí, va por un buen café, pero además sorprende la amabilidad, el buen trato y la buena onda y energías que se generan mientras esperas tu turno. Porque a veces hay filas. No largas, pero las hay. Sin duda vale la pena esa espera, porque el producto es de primer nivel.

Lo interesante del Capuchino es que tienes todas las opciones de leche: descremada, entera y descremada sin lactosa. Lo puede pedir con azúcar y endulzante.

El café es un mundo inmenso. Y prepararlo, de igual modo, ya que hay ciertas técnicas que van desde moler el producto, preparar, esperar la temperatura adecuada, lidiar con las proporciones de leche y agua. Y eso se da a la perfección. Por eso el público vuelve.

Otras alternativas para probar: El clásico Expresso, otro de los clásicos, fuerte e intenso, ideal para despertar y comenzar la jornada con la mejor energía. El Americano,  Latte, Ristretto y Macchiato complementan una amplia carta. A eso, se le suman la variedad de té y las infusiones. Aunque los fanáticos del chocolate, siempre pueden optar por un Mocaccino, el que es siempre suave.

 

Desde las 7 AM hasta la 1 PM en Plaza Perú, la mejor alternativa de un café rico y rápido a la vez, es Bird Café.